✦✦✦ Bienvenidas/os a nuestro Laboratorio de ideas! ✦✦✦

13 Ideas para transformar tu escritorio en un lugar que te haga sentir inspirada y cómoda mientras trabajas.


Si eres muy minimalista quizás este post no sea para tí 😅.

Muchas veces por trabajo pasamos mucho tiempo sentados frente a un escritorio. Si trabajamos desde casa podemos personalizarlo un poco más a nuestro gusto. Pero cuando se trabaja en una oficina externa los espacios son mucho más genéricos, a veces sombríos y reducidos. Y la mayoría de las veces se limita solo a nuestro escritorio y sin paredes.

Una buena forma de hacer nuestro espacio más agradable es seleccionando una paleta de colores reducida de 3 o 4 colores favoritos. Puedes inspirarte en una ilustración que viste por internet, un envase que te llamó la atención, de cualquier lugar puedes extraer combinaciones que te gusten y generen sensaciones positivas.

Tip! : Sigue la cuenta en instagram de Lauren Wager autora de un libro muy famoso llamado "La Paleta Perfecta", en su cuenta Lauren tiene muchos post con combinaciones de colores y fotografías que te inspirarán!.

Selecciona objetos sencillos que tengan alguno de los colores de tu paleta para crear en la suma una atmósfera que te represente y que te brinde tranquilidad, alegría o energía extra. Personalmente mi oficina/taller en muy pequeña y descubrí que los colores pasteles me generan una sensación de paz que contrarresta el hecho de de estar rodeada de cajas, un poco de desorden y materiales.

Aquí algunas ideas de objetos que pueden ayudarte a personalizar y hacer tu escritorio un espacio más propio o ameno para el trabajo diario:

1) Decora tu escritorio con objetos pequeños que representen tus pasiones e intereses, como una figura de tu personaje favorito o un objeto relacionado con tu hobby. Una buena idea si no quieres que luzca muy infantil es pintar con spray una figura de un color plano o guardarlo en un marco de fotos de esos que tienen profundidad (estilo mini museo) o una foto o imagen enmarcada.

2) Transforma una pizarra chica con atril en una de corcho para exhibir tus frases inspiradoras, metas, ilustraciones que te gusten o recordatorios diarios, es ideal cuando no tienes paredes donde pegar cosas. También puedes utilizar un marco de foto atractivo y en vez de colocar en el una foto pones un papel de color pastel y la utilizas como pizarra blanca para anotar frases o cosas diarias con un plumón no permanente.

3) Coloca una planta o un pequeño jardín de suculentas en tu escritorio para agregar un toque de frescura y naturaleza.

4) Si buscas algo natural pero sin el riesgo del agua o tierra puedes optar por flores secas. Yo cuando descubrí las Craspedias, esos pompones amarillos que en estado fresco o seco son literalmente un punto atractivo de color no las he dejado de usar para mis fotos o ferias. La Siempreviva o Statice también es muy utilizada para arreglos, así como la Gypsophila. Otra de mis favoritas para decorar, solas o acompañadas son las ramas de Eucalipto baby  (hay que tener ojo si cuando son demasiado aromáticas o están muy frescas, no queremos obligar a otros colegas a trabajar en el bosque jejeje 🤭).

5) Añade una foto de tus seres queridos o mascotas regalonas en un marco de color afín o que contraste. Por ejemplo si tu gama lleva calipsos, verdes suaves, rosas o lilas puedes agregar detalles más vibrantes como fucsias o mostazas.

6) Yo soy fan de las ferias de las pulgas o ventas de garage porque son un buen lugar para encontrar pequeños tesoros que generan algo en uno y lo mejor, a precios económicos. Puedes encontrar postales, cajitas metálicas o platos de té interesantes en los que puedes guardar artículos pequeños de oficina. Además puedes encontrar botellas de vidrio pequeñas que puedes reutilizar como floreros.

7) Otra forma de incorporar colores de una paleta favorita es a través de los tazones, no solo para tomar el cafecito diario sino como organizador de lápices. Ahora hay muchos emprendimientos dedicados a personalizarlos con nuestros colores, personajes o frases favoritas.

8) Utiliza un mousepad con un diseño que te encante, ya sea que te gusten los patrones geométricos, los estampados florales, los colores vibrantes o los mousepads de Gatochinchilla 😻. Estos también pueden servirte como punto de referencia de colores o estilos para el resto de objetos seleccionados.

9) Los post-it o notas adhesivas donde normalmente anotamos datos importantes también en sus versiones de colores pueden ayudar a complementar nuestra paleta seleccionada.

10) Los organizadores de cables además de ayudarte a mantener ordenados y libres de enredos los cables de tus dispositivos, pueden añadir un toque de color y los hay de diferentes tipos. Podemos hacer los propios con cintas firmes y delgadas para amarrar y agregar color.

11) También puedes sumar a la escena un espejo pequeño en tu escritorio, que además de ser útil para el día a día (post almuerzo, retoques), puede servir para ver que sucede en la oficina de forma sutil jeje 🕵️.

12) Los stickers también son un detalle sencillo que sirven para personalizar, organizar o dar color. Los hay en todos los materiales, colores y tamaños y sirven para marcar desde una botella de agua, computadores, agendas, carpetas, etc.

13) Y claro, en un escritorio no pueden faltar lápices. Crea tu espacio de escritura personalizado con lápices que te gusten, en colores y diseños que reflejen tu personalidad y que de paso cooperen con tu decoración. En Gatochinchilla también encuentras estuches que puedes combinar con tu mousepad.

Por último también tienes otros objetos utilitarios que puedes seleccionar para complementar tu onda; calendarios, corcheteras, libretas, libros, lámparas, archivadores, velas, maceteros, relojes, mouse, canastos u organizadores.