La Pandilla

Esta semana comienzan a salir del horno nuestras nuevas bolsas de algodón, creadas principalmente para la compra del rico pan, pero en realidad apta para llevar todo tipo de cosas. Tiene gran capacidad. Hechas y estampadas a mano en Quillota City. “La Pandilla“, protagonistas del diseño, son un grupo anti bolsas plásticas compuesto por 6 integrantes, cada uno con una personalidad y especialidad única.

el-baguette-gatochinchilla

El Baguet” apodo que recibió desde pequeño (casi saliendo del horno) debido a su gran altura, siempre lleva consigo ricos bocadillos para pasar el día.

el-batido-gatochinchilla

El Batido“, de singular personalidad, sufre de delirios de grandeza y disfruta hacerse pasar por francés con muy buenos resultados. Se jacta de contar con una bendecida genética y no tener ningún porcentaje de grasa en su cuerpo.

la-dobladita-gatochinchilla

La Dobladita“, de gran agilidad, tiene una obsesión con quemar grasas, practica diariamente artes marciales.

la-hallulla-gatochinchilla

El Care’ Hallulla” risueño y bueno para las onces, recibió este apodo por sus singulares lunares.

el-molde-gatochinchilla

El Molde“, carismático, hace buenas migas con todos, es la figura paterna para todos los de la pandilla. Se adapta a todas las situaciones en especial cuando hay altas temperaturas.

la-completo-gatochinchilla

La Completo” experta en todo, a pesar de su tierno rostro es la líder del grupo lo que la hace difícil de ubicar en ciertas ocaciones.

Afiche Expo Feria La Cassona Agosto 2018

Ya es tercera vez que el Colectivo La Cassona me da la oportunidad de crear el afiche para sus Ferias en el nuevo Centro Cultural de Quillota, algo que me alegra mucho porque me encanta trabajar con ilustraciones, además para probar diferentes estilos, formatos y trabajar con nuevas paletas de color. Siempre uno tiene sus colores regalones, así que es bueno de vez en cuando salir un poco de lo usual.

afiches-anteriores-gatochinchilla

En la primera versión del mes de mayo las flores fueron las principales protagonistas, una protea unas de mis flores favoritas, los cerros quillotanos y el nuevo Centro Cultural junto con algunas referencias a los emprendedores participantes. Utilicé unos bosquejos a lápiz que luego re-dibujé en Illustrator y finalmente en Photoshop incorporé colores y texturas.

Para el mes de julio considerando la estación del año el motivo fueron la diversidad de tonos de las hojas, esta vez dibujos sin contornos, formas a las cuales le incorporé texturas (glitter aprovechando las tendencias jajaja) por medio de photoshop. Me gustó mucho el resultado de los colores.

Para el mes de agosto tenía muchas ganas de hacer honor al mes de los gatos (aunque en mi casa ya hace semanas se vienen escuchando las sinfonías nocturnas) y por supuesto en honor a mi pequeña gata “Gigi” la nueva regalona de la casa y que pueden ver casi diariamente en las historias de mi instagram.

En cuanto al estilo quería darle un tono algo antiguo, para lo cual me inspiré (pecando de patudez) en los hermosos trabajos del ilustrador suizo-americano Roger Duvoisin de quien me declaro fan incondicional, su uso de las líneas, figura-fondo, los contornos… Me encanta la expresividad de sus ilustraciones y para que decir de sus paletas cromáticas.

Me gustó mucho el resultado, centrado en las tipografías y en el retrato de la “Gigi” creo que tiene el “aire” vintage que buscaba . Esta vez trabajé principalmente en Illustrator a partir de un bosquejo a lápiz y papel que escaneé mediante una aplicación del celu llamada CamScanner.

afiche-agosto-gatochinchilla

Bueno y por último están todos invitados a esta nueva versión de #ExpoFeriaLaCassona!!!!!

 

 

#WIP Procesos, Recuerdos personalizados para eventos

El otro día nos cotizaron unos recuerdos con muy poquitos días de anticipación y que lamentablemente tuvimos que rechazar, lo que me llevó a repasar todas las etapas que conllevan el diseño y producción de nuestros recuerdos personalizados, que si bien son simples y pequeños involucran varias acciones que requieren tiempo, y que además debemos compatibilizar con otros trabajos.

Desde que recibimos las referencias y contenidos de parte del cliente comienza la etapa de bosquejos ya sea a partir de una fotografía o desde cero cuando es en base a una temática. Esta es una de las etapas más importantes y donde intentamos la mayoría de las veces capturar a nuestro estilo algún detallito que identifiquen al/la festejado/a.

Luego trabajamos digitalmente en el computador el bosquejo donde es más fácil realizar correcciones  posteriores, así como las propuestas de color. Una vez aprobada la propuesta (previamente enviada por correo) se crea o crean dependiendo del número de colores (1-2) los bastidores para el estampado (serigrafía) y se crean también los colores agregando pigmentos de a poco hasta dar con el tono más cercano a la propuesta digital.

Cuando corresponde a uno de nuestros modelos de 2 colores se parte estampando el primero, normalmente las líneas de contorno y se deja secar.

Una vez seco es aplicado el segundo color uno a uno tratando de coincidir bien los bordes, algunas veces se producen ciertos desfases entre uno y otro color pero esto genera un efecto muy interesante propio de la serigrafía.

Ya impreso ambos colores se fijan las tintas no tóxicas con calor. Luego se cortan de acuerdo al modelo seleccionado, así como las telas del reverso.

Finalmente se cosen los llaveros en nuestra máquina Singer regalona, se rellenan con algodón sintético y se agregan las cintas y argollas metálicas. En paralelo a este proceso se imprime la tarjetita con los datos que acompañará al recuerdo.

Es un trabajo bien artesanal que nos gusta mucho hacer. Ya hemos juntado varios encargos en el tiempo para todo tipo de celebraciones: matrimonios, bautizos, comuniones, baby shower, cumpleaños…

Hace un tiempo estamos trabajando además en unos diseños especiales para esos encargos que cuentan con menos tiempo, esperamos agregarlos a nuestro catálogo pronto.

#WIP Procesos, billeteras Gatochinchilla

Nuestras billeteras son uno de nuestros productos estrella y que nos gusta mucho hacer en especial armar las diferentes combinaciones.

Aquí algunas fotitos del proceso, el estampado artesanal una a una mediante serigrafía a 1 color con tintas no tóxicas. El corte de piezas, bolsillos, forros y luego el hilvanado para montar cierre y unir las piezas para pasar a la máquina de coser.