#JuevesDeFeria en Quillota: Ñeque Diseño, productos con identidad

gatochinchilla-neque-diseno-01

Hoy llega el turno de Sebastián Jimenez, diseñador publicitario y creador de la marca Ñeque Diseño, nombre que proviene del quechua y que habla de la fuerza, el valor entre otros significados.

gatochinchilla-neque-diseno-08

Ñeque es una marca reciente así como su incorporación a la feria de los jueves, desde julio del año pasado comenzó con esta idea de crear productos de uso cotidiano con frases de modismos chilenos con la intención de promover estas expresiones de identidad cultural de una forma diferente. Refrescando los clásicos chilenismos por medio del diseño y principalmente a través de tipografías. Una alternativa con un cuidado diseño y buenas terminaciones ideal para hacer un regalo distinto y original.

gatochinchilla-neque-diseno-03

Sobre su proceso, me cuenta que comienza con una idea en papel que luego trabaja digitalmente, en especial las tipografías, las que edita para generar composiciones atractivas, inspirado en parte por su gusto por el lettering. Luego traspasa los diseños a productos través de 3 técnicas diferentes de estampado dependiendo del soporte; transfer, vinilo y sublimación. Todo el proceso realizado por él.

gatochinchilla-neque-diseno-04

Sebastián me comenta además que divide el trabajo en su marca con otros encargos de diseño gráfico como papelería, flyers y otros.

gatochinchilla-neque-diseno-09

Realiza pedidos personalizados sólo al por mayor (desde 5 unidades) pero siempre cuenta con stock de sus diseños en diferentes formatos; bolsas, tazones, libretas, cojines decorativos, poleras y stickers.

gatochinchilla-neque-diseno-02

Precios: Bolsas y tazones $3.000, miniblock (hojas blancas) $1.500, libretas de bolsillo $1.000, tarjeteros $1.000, stickers 3 x $500.

gatochinchilla-neque-diseno-05

Además de encontrarlo cada jueves en la Plaza de Armas de Quillota junto a Colectivo La Cassona y todos los viernes de mayo a la Feria en la Plazuela Pedro Aguirre Cerda (ex- San Francisco) pueden ver su trabajo en su Facebook e Instagram.