#JuevesDeFeria en Quillota: Don Cuco, diseño y decoración

gatochinchilla-deco-maite-munoz-03

Este jueves pasado llegó el turno de uno de los puestos con más personajes de la feria de los jueves, Maite Muñoz, creadora tras la marca Don Cuco, nombre escogido en honor a su perro.

gatochinchilla-deco-maite-munoz-07

Maite es diseñadora industrial y siempre la ilustración ha sido su pasión, ya en el colegio vendía dibujos a sus compañeros. Comenzó en las ferias por el 2015 vendiendo productos de comida vegetariana, té e infusiones. Ya la ilustración tenía su pequeño espacio, vendiendo stickers ilustrados.

gatochinchilla-deco-maite-munoz-05

El rubro de la comida le implicaba mucho trabajo y como a su vez los stickers comenzaron a venderse bien empezó a dedicarles más tiempo y a dejar de lado la comida.

gatochinchilla-deco-maite-munoz-02

Hasta ese momento todos los productos que vendía eran los «originales«, es decir cada uno pintado a mano!. Luego, ya hace un año y medio obtuvo un Capital Abeja que le permitió profesionalizar su trabajo, vendiendo ahora reproducciones de sus ilustraciones y ya no sólo en formato sticker.

gatochinchilla-deco-maite-munoz-04

Su línea de productos se ha ampliado, desde fundas de computadores hasta calendarios imantados para el refri. También realiza pedidos personalizados (incluyendo ilustraciones de mascotas) y encargos de diseño gráfico.

Todos sus productos comienzan con bosquejos en papel, me cuenta que siempre registra sus futuras ideas donde quiera que se encuentre. Trabaja las ilustraciones con una tableta gráfica, ella misma realiza el estampado o impresión, la confección, etiquetado y embalaje.

gatochinchilla-deco-maite-munoz-01

Le gusta ilustrar preferentemente animales o comidas las que bajo su estilo propio son transformados en animados personajes que luego plasma en planificadores, horarios, cojines, puzzles, banderines y por supuesto stickers, más de 100 diseños diferentes (Maite me dice que nunca los ha contabilizado).

gatochinchilla-deco-maite-munoz-09

Su sueño a futuro sería contar con su propia tienda-café, donde vender sus creaciones y compartir su gusto por la cocina.

gatochinchilla-deco-maite-munoz-08

Precios: stickers 2 x 1.000 chicos, 1.000 grandes, organizador mensual 8.000, calendario imantado 1.500, libretas con lápiz 2.500, cojines 3.500.

Puedes encontrar el colorido y animado mundo de Don Cuco cada jueves en la Plaza de Quillota y a través de su Facebook e Instagram.