#JuevesDeFeria en Quillota: Pame Mística, joyas hechas a mano

gatochinchilla-joyas-pame-mistica-04

Hoy los invito a conocer un poquito más de la Pame o «Pame Mística» cantante y también artesana.

Comenzó hace 5 años haciendo mandalas luego que los descubriera por internet, primero como hobby y luego debido a la atención que estos generaban decidió comenzar a venderlos en la Plaza con mucho éxito y hace 2 años junto a La Cassona. Por medio de la creación de los mandalas se fue interiorizando además en el mundo del yoga y en diferentes disciplinas y técnicas relacionadas a la armonía, relajación y energías.

gatochinchilla-joyas-pame-mistica-06
Colgantes de cobre y piedra crisocola. Para un modelo de este tipo tarda 5 horas.

Siempre investigando, dio con el trabajo de los orgones, collares que tuvieron mucha aceptación, medallones compuesto por piedras naturales, resina y metales los que se utilizan para transmutar las energías electromagnéticas, hoy ya no cuenta stock de estos.

gatochinchilla-joyas-pame-mistica-08
Corazones de resina, alpaca y ganchos de plata.

Me cuenta que su trabajo ha sido algo terapéutico para ella.

gatochinchilla-joyas-pame-mistica-03

Como todas las técnicas que ha desarrollado de forma autodidacta comenzó a trabajar con la del soutache (palabra en francés que significa trenza) llenando su puesto de colores, flecos y brillos. Para un modelo puede tardar entre 2 a 3 horas, recalcando que le gusta hacer todas las partes de forma artesanal incluyendo las borlas o los pompones en sus modelos más recientes.

gatochinchilla-joyas-pame-mistica-05
Modelos de aros en la técnica del soutache.

Menciona que su trabajo con el color es muy intuitivo y es algo que no puede faltar en su trabajo, para ella es muy importante y mientras más mucho mejor. La Pame me dice que algunos de sus diseños de aros soutaches o nuevos modelos que está estrenando por estos días (muy hermosos por lo demás) también repletos de color, texturas y pompones son para sus clientas más extrovertidas que se atreven a llevar algo más llamativo ya sea en color o tamaño. Y que también ha creado una nueva línea para quienes prefieren algo más discreto pero sin dejar de lado el color, corazones de cobre, alpaca, plata y resina con aplicaciones de texturas, brillos o pintados a mano.

gatochinchilla-joyas-pame-mistica-01
Su diseño más reciente y que fueron un éxito en su primer jueves de estreno.

Para fines de abril o inicios de mayo está planeando realizar un taller de soutache en Quillota del cual avisará a través de sus redes sociales.

gatochinchilla-joyas-pame-mistica-07

La Pame siempre está experimentando con nuevos diseños o técnicas para complementar su trabajo, cada jueves trae hermosas novedades para convertir cualquier look en uno especial.

gatochinchilla-joyas-pame-mistica-02
Anillos de cobre envejecido con diferentes piedras.

Precios: Colgantes de 8.000 a 20.000, aros soutache de 3.000 a 20.000, nuevos aros con pompones a 12.000.

La pueden encontrar en ferias esporádicas de la zona así como cada jueves en la Plaza de Quillota o a través de su Instagram y Facebook.

One thought on “#JuevesDeFeria en Quillota: Pame Mística, joyas hechas a mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *