Afiche Expo Feria La Cassona Agosto 2018

Ya es tercera vez que el Colectivo La Cassona me da la oportunidad de crear el afiche para sus Ferias en el nuevo Centro Cultural de Quillota, algo que me alegra mucho porque me encanta trabajar con ilustraciones, además para probar diferentes estilos, formatos y trabajar con nuevas paletas de color. Siempre uno tiene sus colores regalones, así que es bueno de vez en cuando salir un poco de lo usual.

afiches-anteriores-gatochinchilla

En la primera versión del mes de mayo las flores fueron las principales protagonistas, una protea unas de mis flores favoritas, los cerros quillotanos y el nuevo Centro Cultural junto con algunas referencias a los emprendedores participantes. Utilicé unos bosquejos a lápiz que luego re-dibujé en Illustrator y finalmente en Photoshop incorporé colores y texturas.

Para el mes de julio considerando la estación del año el motivo fueron la diversidad de tonos de las hojas, esta vez dibujos sin contornos, formas a las cuales le incorporé texturas (glitter aprovechando las tendencias jajaja) por medio de photoshop. Me gustó mucho el resultado de los colores.

Para el mes de agosto tenía muchas ganas de hacer honor al mes de los gatos (aunque en mi casa ya hace semanas se vienen escuchando las sinfonías nocturnas) y por supuesto en honor a mi pequeña gata “Gigi” la nueva regalona de la casa y que pueden ver casi diariamente en las historias de mi instagram.

En cuanto al estilo quería darle un tono algo antiguo, para lo cual me inspiré (pecando de patudez) en los hermosos trabajos del ilustrador suizo-americano Roger Duvoisin de quien me declaro fan incondicional, su uso de las líneas, figura-fondo, los contornos… Me encanta la expresividad de sus ilustraciones y para que decir de sus paletas cromáticas.

Me gustó mucho el resultado, centrado en las tipografías y en el retrato de la “Gigi” creo que tiene el “aire” vintage que buscaba . Esta vez trabajé principalmente en Illustrator a partir de un bosquejo a lápiz y papel que escaneé mediante una aplicación del celu llamada CamScanner.

afiche-agosto-gatochinchilla

Bueno y por último están todos invitados a esta nueva versión de #ExpoFeriaLaCassona!!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *