#WIP Procesos, Recuerdos personalizados para eventos

El otro día nos cotizaron unos recuerdos con muy poquitos días de anticipación y que lamentablemente tuvimos que rechazar, lo que me llevó a repasar todas las etapas que conllevan el diseño y producción de nuestros recuerdos personalizados, que si bien son simples y pequeños involucran varias acciones que requieren tiempo, y que además debemos compatibilizar con otros trabajos.

Desde que recibimos las referencias y contenidos de parte del cliente comienza la etapa de bosquejos ya sea a partir de una fotografía o desde cero cuando es en base a una temática. Esta es una de las etapas más importantes y donde intentamos la mayoría de las veces capturar a nuestro estilo algún detallito que identifiquen al/la festejado/a.

Luego trabajamos digitalmente en el computador el bosquejo donde es más fácil realizar correcciones  posteriores, así como las propuestas de color. Una vez aprobada la propuesta (previamente enviada por correo) se crea o crean dependiendo del número de colores (1-2) los bastidores para el estampado (serigrafía) y se crean también los colores agregando pigmentos de a poco hasta dar con el tono más cercano a la propuesta digital.

Cuando corresponde a uno de nuestros modelos de 2 colores se parte estampando el primero, normalmente las líneas de contorno y se deja secar.

Una vez seco es aplicado el segundo color uno a uno tratando de coincidir bien los bordes, algunas veces se producen ciertos desfases entre uno y otro color pero esto genera un efecto muy interesante propio de la serigrafía.

Ya impreso ambos colores se fijan las tintas no tóxicas con calor. Luego se cortan de acuerdo al modelo seleccionado, así como las telas del reverso.

Finalmente se cosen los llaveros en nuestra máquina Singer regalona, se rellenan con algodón sintético y se agregan las cintas y argollas metálicas. En paralelo a este proceso se imprime la tarjetita con los datos que acompañará al recuerdo.

Es un trabajo bien artesanal que nos gusta mucho hacer. Ya hemos juntado varios encargos en el tiempo para todo tipo de celebraciones: matrimonios, bautizos, comuniones, baby shower, cumpleaños…

Hace un tiempo estamos trabajando además en unos diseños especiales para esos encargos que cuentan con menos tiempo, esperamos agregarlos a nuestro catálogo pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *