DIY: Transforma una bolsa de leche en un saquito robótico para lápices!

DIY-gatochinchilla-saco-robot-01

Otro DIY directo desde las historias de nuestro Instagram!.

En general en el hogar son muchos los desechos que se producen día a día y muchos de ellos materiales que podríamos utilizar, en especial para las manualidades de los niños. Algunas veces las listas de colegio en marzo son enormes y no se incentiva mucho el reciclaje o la reutilización. La bolsa de leche en polvo es un ejemplo de material muy resistente, impermeable y atractivo en cuanto al color, un metalizado que bien podría servir para hacer una nave espacial, un traje de astronauta o un robot como en esta oportunidad.

Para el siguiente “Hazlo tu mismo” (“Do it yourself”- DIY) se requieren los siguientes ingredientes o materiales :) :

– Una bolsa de leche, salsa o mermelada (interior metálizado)
– Tijeras
– Cinta adhesiva transparente
– Marcador permanente o adhesivos de colores

DIY-gatochinchilla-saco-robot-02

Paso 1
Aplanar la bolsa de leche y cortar toda la parte superior para abrirla por completo.

Paso 2
Dar vuelta la bolsa igual que como a un calcetín. Lavar y secar bien.

Paso 3
Dependiendo del uso* que se le dará al saquito, doblar el borde para ajustar la altura y generar resistencia.

DIY-gatochinchilla-saco-robot-03

Paso 4
Una vez ajustada la altura aplanar bien la bolsa (guiarse por los propios dobleces de la parte inferior) para que los niños puedan dibujar fácilmente su robot.

Paso 5
Para corregir un error solo basta con raspar con la uña o con una moneda, por lo que para mantener el diseño robótico lo ideal es cubrir sólo el dibujo con un trozo de cinta adhesiva transparente (aplanarla suavemente con el mango de una tijera para quitar burbujas y mejorar la transparencia).

* Estas bolsas son resistentes y lavables como mencionamos anteriormente por lo que podrían utilizarse para guardar cosas como los perros de la ropa, crear un jardín de suculentas, guardar juguetes pequeños, con un marcador podemos crear nombres o dibujos identificables para los niños más pequeños para ayudarlos a guardar de forma clasificada juguetes o útiles.

Gatochinchilla

Leave a Comment