DIY: Haz joyas con las bombillas de cumpleaños!

DIY-gatochinchilla-bombillas-01

Hace un tiempo asistí a varias celebraciones infantiles donde sobraban muchas bombillas de papel en la mesa.  Hoy son fáciles de adquirir y existe una amplia variedad de colores y diseños en el mercado a precio asequible. Su valor es mucho menor que una “sorpresa de cumpleaños” real y lo mejor es que las pueden hacer los mismos niños.

Para el siguiente “Hazlo tu mismo” (“Do it yourself”- DIY) se requieren los siguientes ingredientes o materiales :) :

– Bombillas o pajitas
– Cuchillo cartonero
– Tijeras
– Scotch
– Elástico de preferencia por la facilidad para colocar, lana también se puede utilizar
– Regla *optativo

DIY-gatochinchilla-bombillas-02

En las tiendas chinas incluso vienen surtidas. Las hay de lunares, con diseños incluso plateadas o doradas. Se puede jugar con los colores de los equipos de fútbol o superhéroes.

Paso 1
Con la ayuda de un adulto se deben cortar largos diferentes para hacerlo más entretenido, también puede depender del diseño que tenga cada bombilla para que puedan lucirse.

Paso 2
El primer corte sirve de guía. Lo ideal es hacer un corte suave “tipo serrucho” para marcar la superficie de papel, luego se va girando suavemente la bombilla presionando con el cuchillo hacia abajo mientras se corta.

DIY-gatochinchilla-bombillas-03

Paso 3
Para este tutorial yo corté las piezas de un mismo diseño de igual tamaño para jugar luego con el patrón al colocarlas. También pueden ser cortadas al azar. La idea es que sea variado igual que los colores y diseños.

Paso 4
Dependiendo si es para pulsera o collar se corta el elástico o lana del tamaño adecuado, en esta última es importante comprobar antes si es una longitud adecuada para el uso final.
Colocamos un trocito de scotch en uno de los extremos para darle rigidez y que sirva como aguja y en el otro extremo amarramos una de las cuentas de papel para que luego no se nos arranquen todas. (Cosa que suele suceder cuando se tiene todo listo).

Paso 5
Así se van agregando una a una las cuentas a través del extremo con scotch (también se puede utilizar una aguja plástica de lana sin filo). Considerando que en el ejemplo se repiten las cuentas y su tamaño es un buen ejercicio hacer que los niños repitan el patrón.

DIY-gatochinchilla-bombillas-04

Paso 6
Cuando ya está terminado se cierra con un nudo doble.

Este es un  regalito ideal para incluir en las propias sorpresas o como actividad durante un cumpleaños o vacaciones de invierno.

Gatochinchilla

 

Leave a Comment